La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), emitió una alerta y la fase máxima de contingencia por la fuga de combustible reportada en una gasolinera de Tlaxiaco.
El vocero del organismo, Roberto Álvarez, dijo que la filtración contaminó drenajes sanitarios y pluviales, además de pozos de agua potable con más de 60 mil litros combustible.
Po ello, se clausuró la estación de servicio y se evacuó a unas 70 familias, queines fueron llevadas a un albergue provisional, ubicado en el salón de usos múltiples de la demarcación, a los que se les entregó agua potable, alimento y colchonetas.
Además se determinó suspender las actividades en unas cuatro escuelas de educación básica de la zona a donde acuden unos mil estudiantes.
Dijo que personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribó a la comarca para trabajar en la recuperación del combustible vertido en las tomas públicas y privadas.
Asimismo se anunció que se iniciará una investigación por las anomalías e irregularidades en contra de los responsables y propietarios de la gasolinera "San Rodrigo", propiedad del ex alcalde Germán Simancas, quien también enfrente una denuncia por usar recursos públicos en la construcción de la estación.
MMR