El gobernador Rubén Moreira Valdez, informó que se lanzó la alerta en Coahuila por el descenso en las temperaturas pronosticando para esta semana.
Se prevén temperaturas congelantes y aseguró que se reunirá con el Consejo Estatal de Protección Civil para reforzar las medidas de prevención.
Señaló que aunque se prevé que el clima frío sea intenso, es necesario para el ciclo natural agrícola, por lo que se debe enfrentar el frío de la mejor manera extremando las medidas de protección dentro de los hogares.
"Recordemos que están en el ciclo de la naturaleza, que si no hay una disminución (de la temperatura) tampoco tenemos cosechas, entonces hay que afrontarlo y enfrentarlo en las mejores maneras. Siempre decimos la misma recomendación: evitar anafres dentro de las casas y cuidar ese tipo de cosas", precisó.[OBJECT]
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, debido a la presencia del Frente Frío Número 34
Así como posibilidad de aguanieve, nieve o formación de lluvia engelante, durante la noche de hoy y la madrugada del martes, en las zonas montañosas de Durango, Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve o nieve, la formación de lluvia engelante y la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.