La candidata del PRI y el PVEM a jefa delegacional en Cuauhtémoc, Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes, afirmó que de llegar a ese cargo no invadirá las calles con comercio ambulante; al contrario, buscará ordenarlo para que se consoliden como pequeños empresarios.
En conferencia de prensa, dijo que su propuesta es ordenar en corredores a los que ya están instalados en la vía pública.
“Andan promoviendo por ahí que yo voy a invadir calles, que le voy a quitar a los líderes sus zonas de trabajo, cuando esa es una mentira, yo tengo que respetar a todas las dirigencias que trabajan para mantener a la gente, pero que trabajen en orden y a todos se les puede ayudar”, dijo.
Con respecto a los grupos de comerciantes que han sido reubicados en plazas, subrayó la necesidad de que se les vendan los inmuebles y se elimine el esquema de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) bajo el que trabajan actualmente.
Y es que con el PATR, los comerciantes tienen que rehabilitar el edificio que usan, pero el permiso tiene una vigencia de 10 años.
“Pero si cometes un error político, se puede decir: presta. Y los comerciantes se van a la calle y te lo quito, eso no se vale”, apuntó.
Mencionó que una de las posibilidades para ordenar a los comerciantes es ampliar las banquetas como se ha hecho en calles, como 16 de Septiembre, “donde le dé espacio al peatón de caminar y muy ordenado, sí se puede”.