La Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibió la terna enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ocupar la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.
La terna está integrada por el actual contralor, maestro Eduardo Rovelo Pico, el maestro Luis Carlos Arroyo Robles y la contadora pública Nora Nelly Bautista Miguel.
Actualmente, Eduardo Rovelo Pico es Contralor General de la Ciudad de México, desde que Hiram Almeida fue nombrado Secretario de Seguridad Pública de la capital.
Como funcionario le ha tocado el tema de verificar e iniciar las carpetas de investigación contra las personas que cobraron cheques de apoyo por supuestamente resultar afectados tras el sismo de septiembre.
Mientras que Luis Carlos Arroyo Robles es contralor interno del Servicio de Transportes Eléctricos, y Nora Nelly Bautista Miguel funge también como contralora interna, los dos están a cargo de Rovelo Pico.
El envío de la terna forma parte de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.
Después de recibir la propuesta en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, fue remitida a las Comisiones de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México para dictaminarla.
EB