La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México información detallada sobre los permisos de construcción de la Línea 7 del Metrobús, la cual deberán entregar en un plazo no mayor a 10 días.
El diputado local de Morena José Alfonso Suárez del Real pidió al titular de esta dependencia, Edgar Tungüí, proporcionar los siguientes documentos: el proyecto ejecutivo de la obra, estudio de impacto ambiental, las acciones de mitigación previstas, la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el proyecto de reparación de daños ocasionados a patrimonio histórico e infraestructura artística de Paseo de la Reforma.
TE RECOMENDAMOS: No importan amenazas, Metrobús va: Mancera
"Se hace esto para que los 66 diputados de la Asamblea tengamos la misma información que Obras y Consejería (Jurídica y de Servicios Legales) para poder analizar qué es lo que ocurre con la Línea 7. A nosotros nos interesa saber cómo está este proceso, porque debemos generar certeza de viabilidad del proyecto", explicó.
En tanto, el legislador perredista Raúl Flores consideró que esto no es necesario, porque toda la información se encuentra en la página oficial del Metrobús.
Agregó que se deben dejar falsos debates y criticó "que un partido que se dice de izquierda (en alusión a Morena) no defienda el transporte público".
MSP