La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y a la Secretaría de Seguridad capitalinas, a ejecutar acciones contra la prostitución en la delegación Benito Juárez.
“La situación ha sobrepasado los límites de la moral, pues en la actualidad se puede observar a personas sosteniendo relaciones sexuales en vehículos o bajo puentes sobre Calzada de Tlalpan; en la vía pública y en puertas de casas, hoteles y comercios”, expuso el panista Luis Mendoza Acevedo, al presentar la propuesta.
El también vicecoordinador de la bancada panista en la ALDF aseguró que el número de trabajadoras sexuales se ha incrementado en varias colonias de la delegación Benito Juárez, por lo que se deben buscar mecanismos para abatir esa práctica que transgrede la Ley de Cultura Cívica local y la calidad de vida de los vecinos.
Dijo que las colonias más afectadas por esa situación son: Álamos, Moderna, Postal, Iztaccíhuatl, Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes, Villa de Cortés, Nativitas, Américas Unidas y Del Lago.
“La situación es apremiante, ya que se trata de una zona escolar que cuenta con por lo menos 8 escuelas y un número considerable de niños y jóvenes estudiantes”, mencionó el asambleísta, integrante de la Comisión de Seguridad Pública.
“A la policía capitalina le corresponde ejecutar acciones para salvaguardar el patrimonio de las personas, así como prevenir la comisión de infracciones: mantener la paz, el orden público, vigilar y proteger los espacios públicos”.
El diputado local planteó que el trabajo sexual implica una falta a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal y se castiga con multa y arresto de 24 de horas; no es en sí un delito, por lo que llamó a realizar operativos para inhibirla, con apego a los derechos humanos de todas las personas.