El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, dijo que las nuevas alcaldías en la capital no deben replicar los vicios y modelos obsoletos de los gobiernos municipales para convertirlos en figuras de gobierno fuertes sino que deben trabajar de la mano de los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS: Estamos listos para defender Constitución de CdMx: PAN
Tras reunirse con el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas Del Villar, dijo que con la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México, se pone fin a los vestigios que quedaban del viejo régimen autoritario y centralista, por lo que a partir de ahora los capitalinos podrán definir su propio régimen político a través de sus propios representantes.
Propuso que se debe realizar un encuentro de alcaldes para intercambiar experiencias y definir el nuevo modelo de alcaldías y que en 2018 se cuente con gobiernos locales con mayor capacidad para servir a los ciudadanos y así dar fin al viejo régimen delegacional centralista que actualmente padecen los delegados.
TE RECOMENDAMOS: Corrigieron "error" en Ley Electoral de CdMx publicada
“Me parece muy importante tener un encuentro y pedirle a la ANAC que nos apoye a convocar para que, desde la experiencia de los gobiernos municipales, podamos superar los vicios y los obstáculos. A partir de esa experiencia, podremos superar los vicios, los obstáculos y llegar a buen puerto en la transformación y democratización de la Ciudad de México", expresó.
IRH