Más de 500 millones de pesos representa el adeudo actual del Ayuntamiento de Lerdo, de los cuales 262 millones corresponden al conflicto con la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
La alcaldesa María Luisa González Achem aclaró que no se pagará en esta administración municipal.
De los 500 millones de pesos, se desglosan los 16 millones de una deuda heredada hace diez años cuando estaba como alcalde Carlos Aguilera Andrade.
Otro pago pendiente que se enfrenta es con la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) a quien se le adeuda 60 millones de pesos y que es consecuencia de las acciones de administraciones pasadas que dejaron de pagar la extracción del recurso. [OBJECT]
Sin embargo, señaló que están gestionando para disminuir la cantidad.
En el caso de la planta tratadora de agua, la presidenta municipal enfatizó que “no se pagará, y ni modo, ahí lo que pase, no tenemos por qué pagar”.
En el asunto de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, señaló que buscará asesoría legal y con el Cabildo hablará para solicitar que se rescinda el contrato que se firmó también hace 10 años.
Recordó que se han resuelto otros adeudos, como el que tenía el SAPAL de 24 millones de pesos al IMSS y 6 millones de pesos al INFONAVIT, que debido a las gestiones que llevó a cabo, solamente pago 4 y 2 millones de pesos correspondientemente para dejar la deuda saldada.
Así como también el pago pendiente que tenían con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien se les debía 14 millones de pesos por el suministro de energía eléctrica en las bombas de agua potable en el área rural.
En este caso, dijo que negociaron y ahorraron los 14 millones de pesos, debido a que entraron a un programa de peso a peso.
cale