La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez ordenó la suspensión definitiva de los retenes denominados Cero Tolerancia, que prevalecieron en la pasada administración y con ello la eliminación de sanciones a vehículos con vidrios polarizados.
En el marco de una reunión de gabinete que comenzó a las 07:00 de la mañana y en la que en primer término se valoraron los daños por la lluvias que se registraron la mañana de noche del miércoles y mañana de jueves, siguió luego el tema de los operativos, donde establecieron el acuerdo de cancelarlos.
Ordené la suspensión de los operativos contra los polarizados, en atención a la petición de la ciudadanía de #GómezPalacio. Los agentes viales deberán actuar con respeto y apegados a la #ProximidadSocial. Juntos construyamos #UnaNuevaHistoria
— Alma Marina Vitela Rodríguez (@marina_vitela) September 6, 2019
El síndico Omar Castañeda González, entrevistado vía telefónica, sostuvo que esto no implica que se omitan las revisiones de rutina cuando los elementos de Tránsito y Vialidad así lo ameriten.
Aunque precisó que en el tema de los polarizados no se les aplicará sanciones.
Asegura que esto no implica que se vaya a relajar la vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad o de tránsito, pues se continuará aplicando el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno de Gómez Palacio.