La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, aseguró que, según los resultados que cada quincena se analizan en las reuniones de coordinación de seguridad pública, las cifras no se han incrementado.
Lo anterior en el marco del informe 2017, presentado este miércoles por el Observatorio Nacional Ciudadano en donde se dio a conocer sobre un aumento entre 10 y 22% en diversos delitos en la zona metropolitana en comparación al año antepasado, principalmente del orden patrimonial.
Al cuestionarle sobre la cifra que, en particular otorgó el CCI sobre que el 6.8 por ciento de los robos que se registraron el año pasado en Lerdo fueron con lujo de violencia, ligeramente mayor a los municipios de Gómez Palacio y Torreón, González Achem dijo que los parámetros que tienen en el tema de robos, menos del cinco por ciento se cometen bajo esta modalidad.
Resaltó que la Administración Municipal que encabeza realiza lleva a cabo diferentes estrategias para reducir más las cifras, aunque calificó como “lo ideal” el hecho de que no ocurriera ningún tipo de delitos en el municipio, sin embargo aún buscan combatir aquellos del fuero común.
Entre las principales estrategias que puso en marcha fue la implementación del Sistema de Alerta Vecinal para la atención de robos y asaltos, principalmente de casa - habitación, además de contratar a más policías y generar mayores oportunidades de empleo y capacitación en materia de valores.
ldv