En torno al caso Coacalco, la senadora Ana Lilia herrera Anzaldo, opinó que todos debemos sujetarnos a la ley y más aún quienes son servidores públicos u ostentan un cargo de representación popular.
La Vicecoordinadora de Difusión del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, habló de la importancia de inhibir la corrupción y "recuperar la honorabilidad del servicio público", y en ese sentido, destacó las iniciativas que presentó José Antonio Meade en el combate a la corrupción, problema que ha llevado al hartazgo a la sociedad.
TE RECOMENDAMOS: Laudos, imposibles de pagar: ex alcalde de Coacalco
En conferencia de prensa, destacó que uno de los tres ejes fundamentales de la iniciativa "es confiscar las propiedades y los bienes de todos los corruptos; se propone reforma la actual figura de extinción de dominio y los acusados tendrán que demostrar el origen lícito de su patrimonio y en caso de no poder, los bienes regresaran al patrimonio público".
Abundó que la Fiscalía General tendrá más herramientas para poder recuperar los bienes y el dinero obtenido de la comisión de actos de corrupción y otros delitos como lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude, entre otros.
"Pena máxima de cárcel para los corruptos, habrá suspensiones e inhabilitaciones por periodos más prolongados para funcionarios públicos corruptos, dependiendo de la gravedad del daño patrimonial".
LC