La próxima semana equipos de trabajo de la administración municipal entrante, iniciarán los primeros acercamientos a las áreas de Tesorería, Informática, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Obras Públicas y DIF.
El alcalde electo Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que acordó con el edil en funciones Jorge Luis Morán Delgado el arranque de las capacitaciones a los aspirantes a elementos policiacos.[OBJECT]
Ayer se realizó a puerta cerrada una segunda reunión entre los presidentes municipales. A diferencia de la anterior, no hubo convocatoria a medios de comunicación para cubrir ningún aspecto.
"Tuve una reunión con el mismo equipo que nos presentamos para el proceso entrega - recepción quienes nos reunimos con la autoridad municipal con el objetivo de revisar temas y pedir información relacionada a temas como Seguridad Pública, Simas, Obras Públicas y DIF. Pedí que nos permitiera el acercamiento de algunas personas nuestras a estas áreas y hay buena disposición", afirmó.
Explicó que de una manera formal o informal se solicitará información que debe ser pública como el avance de las obras, cuáles se quedan pendientes, cuáles concluyen.
En temas de seguridad por ejemplo cómo está la academia de policías, en qué condiciones se encuentran las patrullas, cuántos elementos trabajan y en qué condiciones y en el DIF los programas y sus avances además de la situación de los proveedores.
Le interesa dijo, conocer cuál es el estado de los programas y los servidores, porque "la administración no se puede detener, el día primero tienes que atender a la gente, comenzar a hacer los cobros, hay que hacer papelería con la nueva administración, entonces todo eso tiene que haber una información previa para informar las providencias necesarias y que no se paralice nada".[OBJECT]
Se comentó durante la reunión, la urgencia de que se emita ya la convocatoria para reclutar a nuevos cadetes a la Academia de Policía, esto con el objetivo de que que no se detenga el proceso de capacitación que debe ser continuo sobre todo ahora que faltan policías.
Desde su perspectiva reiteró sería importante modificar los horarios de trabajo de los elementos, para el personal operativo, pues le parece incorrecto y hasta inhumano que los policías trabajen turnos de 24 horas.
Por su parte, Luz Natalia Virgil quien encabeza el proceso entrega-recepción de la administración entrante comentó que han tenido acercamientos con la Tesorería Municipal con quien la comunicación es buena.
dcr