Alfredo Barba y Jorge Arana, presidentes municipales de Tlaquepaque y Tonalá respectivamente, celebraron la forma en la que se desarrolló la convocatoria y la integración del Consejo Ciudadano del Instituto Metropolitando de Planeación (Imeplan). Indicaron que los elegidos en sus municipios cumplieron con los requisitos por lo cual fueron elegidos.
“La convocatoria fue abierta a todos los ciudadanos, a todas las organizaciones. Se pudo haber inscrito el ciudadano, la organización que haya querido pudo haber presentado su propuesta. (…) Se hizo una convocatoria homologada en todos los municipios que no son requisitos que están fuera de cualquier orden común que cumpliera con territorialidad, cumpliera con residencia, no son requisitos que no se pudieran cumplir, hay voces que no son parte porque no se quisieron presentar”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno, Alfredo Barba.
El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández dijo que la convocatoria fue clara para los interesados en participar en ella. Destacó que la conformación del Consejo Ciudadano son pasos que ayudan a consolidar el instituto, sin embargo, no se tienen que hacer a la carrera.
Los perfiles más jóvenes y que registran menor experiencia son las integrantes que representan al municipio de Tonalá: Ismeraí Rosales Carrillo y Miriam Silvia Martínez. Para el presidente municipal Jorge Arana esto es muestra de la pluralidad del Consejo Ciudadano.
“Para que un proyecto funcione se requiere experiencia con juventud, hombres con mujeres, capacidades de perfiles diferentes para que verdaderamente sea un buen proyecto. Si solamente metemos pura gente joven truena, si metemos pura gente con experiencia en cuanto edad, el proyecto se queda estancado”, dijo Arana.