El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dijo ser una persona honesta y aseguró, que fueron unos “maldosos” los que facturaron al municipio por artículos que no se adquirieron, al ser cuestionado por el presunto desvío de cerca de 4 millones de pesos.
“La gente de Ramos me conoce, soy un hombre trabajador y de palabra, me costo mucho trabajo llegar a la alcaldía y ahora que estamos aquí no vamos a andar haciendo tonterías”, dijo.
Comentó que todos los proveedores de la administración que encabeza cumplen con los requisitos legales, además todos los servicios y productos adquiridos, se han comprado bajo los lineamientos establecidos por la ley.
“Toda la información está disponible en el órgano interno de control, la contraloría municipal revisa que los procedimientos de ley se cumplan y esa información está a disposición con el contralor municipal”, aseguró.
“Nos hemos dado cuenta que un maldoso está en contra de que le vaya bien a Ramos, y les cala el trabajo que estamos haciendo. Algún funcionario o ex funcionario, tiene acceso a la firma electrónica para entrar al portal del SAT y descargó facturas que no corresponden a los servicios del municipio”, detalló.
Expuso que cualquier persona puede facturar al municipio y aparecerá el documento en la página del SAT, utilizando la razón social del ayuntamiento.
Sostuvo que todas las empresas con las que Ramos Arizpe tiene contratos existen y cumplen con la normativa.
“No voy a entrar a ninguna polémica, soy un respetuoso de los medios de comunicación y me encuentro en la mejor disposición de otorgar la información para que las instancias correspondientes la puedan revisar”, concluyó.