El presidente municipal electo del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, denunció que recibirá una administración en quiebra y en medio de un colapso social.
Adelantó que pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) se investigue y llame a cuentas al presidente municipal saliente, Galdino Huerta por el desvió de 230 millones de pesos.
Denunció que no se ha podido realizar el proceso de entrega recepción, porque renunció el personal y quienes quedaron como encargados de la administración han desertado de sus funciones.
Además las instalaciones municipales fueron saqueadas, lo mismo que la Tesorería municipal.
Tampoco se han encontrando las unidades de limpieza y recolección de basura y los vehículos adquiridos por el ayuntamiento.
Recordó que el gobierno estatal tuvo que intervenir para contener el paro de la policía municipal del lugar a la que se le dejó de pagar su salario, además de que no se les depositó el aguinaldo.
"Se iniciarán los procedimientos administrativos o de índole penal que se lleguen a configurar por su destrucción, sustracción o despojo si ese es el caso".
Raúl Cruz, afirmó que mientras las autoridades competentes realizan el exhorto y sanciones correspondientes al actual ayuntamiento, su toma de protesta como presidente constitucional está garantizada para realizarse el próximo 1 de enero a las 10 horas en la explanada principal del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.
MMR