El alcalde con licencia de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo solicitó al Congreso local que deje si efecto la licencia que aprobó la mañana del 3 de noviembre, misma que lo separó del cargo que durante el tiempo en que permaneció arraigado por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).
De forma discreta, Ramírez Crespo se presentó ante la presidencia de la Mesa Directiva un oficio, en él, informa que ha culminado la investigación que realizó la SEIDO en su contra, a partir de su captura en el estado de Morelos junto con un supuesto líder del crimen organizado.
Confió en que los integrantes del Poder Legislativo le restituirán el cargo antes de que culmine la presente semana.
"Hoy venimos al Congreso para entregar al presidente de la Mesa Directiva, el diputado Carlos Reyes Torres, el oficio donde solicitamos reincorporarnos lo antes posible a la presidencia municipal de Cocula", indicó.
La entrevista con el primer edil se desarrolló cuando este ya salía del Congreso.
Solamente dijo que tomó la decisión de regresar a la presidencia tras comentar el tema con sus padres, esposa e hijos, que son quienes lo apoyaron durante toda la crisis que enfrentó.
"Nosotros queremos que Cocula sea conocido, pero no por los problemas que ha tenido, sino porque tiene gente trabajadora, respetuosa, que brinda su amistad sincera y ahora vamos a tratar de salvar todas las gestiones que habíamos hecho, del 100 por ciento".
Derivado de la contingencia que enfrentó por la captura, dijo que se le cayó un 60 por ciento de las gestiones que había iniciado, pero sostuvo que aún es buen tiempo para retomarlas.
De hecho, indicó que ya tuvo la oportunidad de dialogar con varios diputados sobre la necesidad de que se respalde con mayor interés a Cocula, la mayoría de las respuestas, dijo que fueron positivas.
En su momento, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo señaló que una vez que el primer edil presente su solicitud, la misma recibirá el trámite correspondientes.