Ante posible contingencia, en Ciudad Lerdo se preparan albergues para recibir a familias de las colonias propensas a inundaciones, tras la avenida del Río Nazas.
El desfogue de este fin de semana ha oscilado los 550 y 650 metros cúbicos por segundo, cantidad de agua suficiente para poner en riesgo a múltiples sectores del municipio, principalmente en las colonias Álvaro Obregón y El Centauro.
Uno de los albergues con mayor capacidad que se han preparado, es el del Gimnasio de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, donde se tiene espacio suficiente para dar techo a 150 familias, tan sólo en una primera etapa.
No obstante, sin dejar de lado la posibilidad de que más familias necesiten de resguardo, se abrirán escuelas y demás instituciones, para dar cabida a todos los que así lo necesiten.
[OBJECT]José Guadalupe Padilla Saldívar, director del Deporte y encargado del albergue instalado en la Unidad Deportiva señaló: "estamos en una constante comunicación con la presidenta municipal desde el viernes que nos tomó protesta".
Expresó que espera que con las medidas que se han tomado hasta el momento sean suficientes, pues de lo contrario significaría que el problema se ha agravado.
En el espacio de albergue que tiene a su cargo, ya se han instalado colchonetas y cobertores para recibir a las personas que lo puedan necesitar, asimismo cuentan con estufa y gas para los alimentos, de los cuales se hará cargo el DIF municipal. Por el momento, no se ha recibido a nadie.
Otro de los albergues que está en funcionamiento es el que se localiza frente a colonia Las Cuevas.
A este, además de las camas y literas con las que ya contaba, le fueron entregadas colchonetas y cobertores para aumentar la capacidad. Ahí solamente ha llegado una familia a la que se le inundó su hogar en la colonia el Centauro.
JFR