La entrada del frente frio 24 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha provocado que el albergue municipal se encuentra a un 65 por ciento de su capacidad, aunado a las ráfagas de viento que se dejaron sentir superando los 55 kilómetros por hora, derribando 15 árboles y dañando cinco vehículos, además de que varias colonias estuvieron sin energía eléctrica por horas, así lo dio a conocer Ulises Ochoa Correa Director de Protección Civil y Bomberos.
"Fueron 15 árboles derribados, fueron cinco vehículos que resultaron dañados por estos árboles, fueron un innumerable de colonias que se vieron afectadas por la energía eléctrica y cables caídos, algunos anuncios panorámicos que resultaron con daños, a partir de esto realizamos un operativo ya que se llego a vientos más de 55 kilómetros por hora".
Anuncio que se tendrán temperaturas que oscilaran entre los 18 grados como máxima y mínimas de dos grados con sensación termina hasta de cero grados, por lo que implementaran operativos como 'Carrusel', que tiene como objetivo localizar en plazas, centrales, puentes y márgenes del río, a personas que son vulnerables como migrantes e indigentes.
"Ahorita los alberges están al 65 por ciento de su capacidad, van a estar variando y esperamos que para el sábado, que se espera dos grados centígrados de temperatura con una sensación térmica de cero podamos incrementar su capacidad hasta el 90 por ciento".
"Cuando baja de ocho grados arrancamos el operativo 'Carrusel', hacemos el recorrido por la periferia del río bravo, lo que se hace es hablar con los migrantes con respecto a los riesgos que conlleva cruzar el río Bravo", explicó.
Por último exhortó a extremar precauciones, y evitar los cambios bruscos de temperaturas, abrigarse bien, sobre todo a menores de edad y a adultos mayores quienes son más vulnerables a alguna enfermedad respiratoria.