"Lo importante en el gasto público es cómo se ejerce, hacia dónde va orientado y qué impacto tiene para que pueda multiplicarse", comentó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en la entrega de 4.8 millones de pesos, en apoyos y capacitación a transportistas y centros turísticos de la Capital, Pueblo Nuevo y Nombre de Dios.
En esta entrega se beneficiaron 90 taxistas de la CTM y Alianza con 7 capacitaciones de diferentes temas, teléfonos inteligentes, internet por un año, la aplicación Taxi MS y una consultoría para el manejo de tecnología.
Dentro del programa de fortalecimiento y desarrollo empresarial para Mipymes, que reactiva la economía con estrategias que permiten el desarrollo turístico del Estado, se fortalece a las empresas para que ofrezcan una mayor calidad en su servicio, más seguridad y disposición a turistas y usuarios en general.
A los 12 centros turísticos se les apoyo con la rehabilitación de fachadas, pintura de interior y exterior, cuidado de la madera, la elaboración de diseño de logotipo, creación de página web, redes sociales, aplicación de comercio electrónico y equipamiento de cocina.
JFR