Con tiempo de 2 horas, 19 minutos y 52 segundos, la estudiante de la Facultad de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Interamericana, Aimeé Tovar, consiguió el título dentro del Triatlón de la Isla de Tris en Ciudad del Carmen, Campeche, lo que a la destacada atleta valió para clasificarse al Mundial que se celebrará en Edmonton, Canadá.
Justa a la que acudirá del 26 de agosto al 2 de septiembre, por lo que ahora su preparación se enfoca en la próxima Universiada Nacional, que como es sabido, se disputará en Puebla en las instalaciones de la BUAP y para lo que se entrena intensamente a sabiendas del reto que tiene por delante.
"Entreno toda la semana, en sí no tengo un día de descanso, entreno natación por la mañana, bici y carrera tres días a la semana, entrenamiento de fuerza funcional dos días a la semana, entonces es todo el tiempo entrenar. Estamos en casa, sí es obligación dar lo mejor de nosotros".
Y es que al ser su primera participación en Universiada, los nervios son algo que sabe deberá dominar, más porque en puerta tiene también la contienda internacional, en la que estará presente luego de conquistar triatlones como el de Cozumel, Acapulco, Xel Há y Mérida, lo que le permite pensar que tendrá un buen resultado.
"Un poco de nervios porque igual es en casa, pero igual no me presiono, pero sí siento algo especial. Este año espero superar el pasado, espero dar lo mejor y entregarme con todo a lo que venga".
Cabe destacar que Tovar compite en la categoría de 18 a 24 años, así como en la división Olímpico Universitario.