Dos elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes de nombre Isaac y César David enfrentan un proceso por la probable comisión del delito de narcomenudeo y extorsión en contra del dueño de una chatarrera.
Estos hechos dieron inicio el 22 de diciembre, cerca de las 12 de la noche, cuando el par de policías llegaron a bordo de la patrulla a las instalaciones de la chatarrera ubicada en Villas de Nuestra señora de la Asunción, sector estación, en donde le dijeron el dueño del establecimiento que ellos sabían que se dedicaba a la venta de droga.
El dueño del negocio les indicó que él no se dedicaba a eso, sin embargo, esto no detuvo los oficiales, quienes le indicaron que tendría que darles dinero para evitar que le cerrarán el negocio, intimidando al dueño, quien entrego 500 pesos a los oficiales.
Al día siguiente los uniformados volvieron al lugar entregándole una bolsa que contenía cristal, indicándole que a partir de este momento tenía que vender el narcótico y le volvieron a solicitar 500 pesos, el afectado no contaba con el dinero en ese momento y los oficiales regresaron hasta en dos ocasiones para intentar cobrar su extorsión.
Los oficiales le comentaron que ellos trabajaban con un jefe 'muy chido' y que le indicarían cuando hubiera revisiones para que no fuera localizado con el narcótico.
Fue el 24 de diciembre, cerca de las 20:00 horas, cuando los elementos regresaron al sitio para seguir cobrando su extorsión, pero les indicó que no contaba con el efectivo y regresaron dos horas más tarde, momento en que fueron detenidos.
Una vez que se contó con los elementos suficientes, derivó en la celebración de la audiencia inicial y fueron vinculados a proceso y tendrán que pasar dos meses en prisión mientras dure la investigación complementaria.
ledz