El problema de aguas negras que causaron echarcamientos en la colonia Ciudad Nazas al oriente de la ciudad de Torreón, la noche de este martes, ya fue solucionado, aseguró Xavier Herrera, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas)
Fue causado por el accidente de un tráiler que derribó los cables de energía eléctrica en el fraccionamiento Latinoamericano, afectando el cárcamo Zaragoza y la planta tratadora de aguas residuales que está en el sector.
Explicó que el cárcamo Zaragoza bombea el agua del cárcamo Joyas II hasta la planta tratadora, por lo que al no contar con energía, se generó el brote de aguas negras en la colonia ciudad Nazas.[OBJECT]
Alrededor de seis cuadras resultaron afectadas, en la zona que comprende de la Calzada las Campanas, avenida Juárez y Papagayos.
"Ahorita ya estamos con las labores de limpieza, ya estamos desinfectando con cloro, poniendo cal, barriendo, quitando el agua y afortunadamente logramos y salimos adelante con esta situación".
Por más de 5 horas dejó de funcionar la planta tratadora y el Cárcamo Zaragoza, lo que ocasionó que en el cárcamo La Joya II subiera el nivel de aguas negras.
El Gerente General del Sistema Operador, dijo que este problema que se generó, es ajeno al Simas, ya que fue por la falta de energía.
Señaló que el agua ingresó a tres viviendas, a las que ya se les brindó el apoyo necesario, ya que desde que se presentó la contingencia, se estuvo platicando con las familias afectadas.
Indicó que el personal del Simas no se retirará del lugar hasta que concluyan los trabajos de limpieza en la zona afectada.
dcr