Este miércoles el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, realizó una visita a Villa Purificación para agregar un total de 78 nuevos beneficiarios a los programas sociales con los que cuenta la dependencia a su cargo.
Se abrieron 50 nuevos lugares para el programa Mujeres Jefas de Familia, que brinda apoyo económico a las madres que solventan solas las necesidades en sus hogares y para sus hijos. Además en el programa Jalisco Incluyente se abrieron 5 lugares para apoyar a los padres o tutores de personas que cuentan con alguna discapacidad severa.
También se otorgarán apoyos económicos a 23 nuevos estudiantes de la región en Villa Purificación, parte del programa Becas a Estudiantes Indígenas.
“La visita que hoy nos tiene reunidos aquí tiene que ver con uno de los compromisos que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social acordó con todos ustedes que pudiéramos apoyar con más de 900 mil pesos, 78 becas”, señaló Castro Reynoso.
Este mismo día el titular de la Sedis también acudió a Autlán, donde se entregó menaje de casa para 118 familias afectadas por el huracán Patricia. Ahí mismo dio inicio a la entrega de artículos domésticos como bases para cama, colchones, estufas, refrigeradores y utensilios de cocina.