El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el respaldo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le otorgó al autorizar el 50 por ciento de descuento en el peaje de la Autopista del Sol.
Astudillo Flores encabezó varios eventos en el centro de Chilpancingo, al término dirigió un mensaje a través de los reporteros que cubren sus actividades y destacó lo siguiente:
“Quiero expresar mi agradecimiento al presidente de la República por la determinación que se tomó de que la Autopista del Sol costará el 50 por ciento a partir de unos días hasta el 4 de enero”, anotó.
Explicó que dicho descuento propiciará que haya un mayor turismo hacia los destinos de Guerrero, entre ellos Acapulco y Zihuatanejo, en virtud de que la temporada vacacional ya está en marcha.
Solo en el puerto de Acapulco, dijo que la afluencia vacacional que se tiene es del 80 por ciento, de tal suerte que para el miércoles 23 se podría llegar hasta el 85 por ciento.
También reconoció la intervención que tuvo en esta decisión la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo a la proyección de la administración estatal, dijo que se espera la llegada de por lo menos 500 mil turistas a la entidad.