De acuerdo con un recorrido, por diversas tiendas departamentales, las vendedoras de las mismas, coincidieron al manifestar que la mayoría de las prendas íntimas de los colores rojo y amarillo, se les han agotado, en menos de 24 horas de que concluya el 2013, se registra un desabasto de calzones rojos en las tiendas departamentales de Baja California Sur.
Una empleada señaló "Hay clientas que compran por lote, para regalar a la hermana, a la mamá, a la tía, la abuela y hasta la suegra".
"Venimos de Los Cabos porque vamos a pasar el año nuevo con mi suegra, ya recorridos más de cuatro tiendas y dos boutiques y no lo va a creer, no hemos encontrado calzones rojos", expresó la señora Bárbara Camacho, cuando acompañada de su hermana hacia compras.
La costumbre de comer las 12 uvas, con el sonar de las 12 campanadas, es una de las costumbres más infaltables entre la mayoría de los mexicanos y por supuesto de los sudcalifornianos.
El llevar ropa interior amarilla, para atraer a la prosperidad, es otra de las prácticas de año nuevo que no se pierden, hay quienes apuestan por el color rojo "para conseguir novio".
De acuerdo con las vendedoras de varias reconocidas tiendas departamentales, las prendas íntimas de los colores antes mencionados se les han agotado.