Entre las metas a lograr en este año es la de afiliar a 50 mil pobladores al Seguro Popular y cumplir con 27 mil reafiliaciones dentro de la campaña a realizarse en el municipio de Nuevo Laredo, y que tiene como fecha límite el próximo 5 de abril.
El regidor Alfredo Guarneros, dio a conocer que a través de este mecanismo la población contará con los beneficios que éste programa de salud ofrece, por lo que aseguró estar respaldado a la Secretaría de Salud a través de promoción correspondiente.
"Al afiliar a más personas a la Federación a través de la Secretaría de Salud del Estado, bajaremos más recursos a los hospitales, en este caso al Hospital General y Materno-Infantil, y cubrir las necesidades en atención médica", destacó el edil.
TE RECOMENDAMOS: En riesgo servicio médico de 70 mil personas del sur
Una de las acciones llevadas a efecto es mediante el programa "Médico en tu Puerta", donde también canalizan al paciente al Seguro Popular y otorgarle el tratamiento que requiere.
Cada semana, instalan módulos de afiliación al Seguro Popular en diferentes tamules de la ciudad, la próxima semana estarán en el Tamul de Villas de San Miguel en la calle San Baltazar, asimismo en la Dirección de Salud Municipal ubicado en calle Abeto y en el Tamul ubicado en Himeneo de la colonia El Progreso.
Entre los requisitos con los que se debe contar es, la identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP, además de referir que el trámite es gratuito de 08:00 horas a 16:00 horas.
ELGH