Los vientos intensos del norte que se registran en Veracruz provocaron afectaciones a comerciantes de las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cuyas palapas fueron arrastradas por el oleaje intenso.
El frente frío 14 que se reactivó aunado a una onda gélida, provocó temperaturas de 17 grados en la ciudad de Veracruz, sin embargo en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote el termómetro alcanzó los dos grados en lugares como Mariano Escobedo y La Perla, en la región montañosa central del estado.
Debido a los vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, los puertos del estado de Veracruz se mantienen cerrados a la navegación menor y mayor.
La Secretaría de Protección Civil emitió recomendaciones a la población para extremar precauciones porque el descenso de las temperaturas continuará.
El oleaje intenso de hasta 4 metros de altura, además de afectar a comerciantes de las playas, derrumbó otra parte del muro de contención del bulevar Manuel Ávila Camacho y Juan Pablo II.
Días atrás ya la marejada había socavado el monumento a Juan Pablo II en el bulevar y derrumbado parte del muro; hoy se desplomó otro tramo de más de 15 metros.
Protección Civil alertó por las heladas en las partes altas de las regiones montañosas durante las noches y madrugadas, así como lluvias de hasta 30 milímetros en la región sur y menores en el resto del estado, con nieblas y lloviznas en zonas montañosas.
La Alerta Gris preventiva se mantiene en espera de que mejore el clima.