Padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo bloquearon por más de dos horas la carretera libre México-Pachuca, para exigir la reparación de aulas tras los sismos del pasado 7 y 19 de Septiembre.
Portando pancartas en mano y lanzando consignas, los manifestantes bloquearon la carretera México-Pachuca en la esquina de avenida Nacional y calle Miguel Hidalgo en la colonia Santo Tomas Chiconautla.
Lourdes Alanís, madre de familia, explicó que desde el pasado temblor el inmueble educativo presentó algunas grietas y "ninguna autoridad vino a inspeccionar el lugar".
Ahora, dijo, por el sismo de ayer martes aparecieron más grietas y temen por sus hijos. "No queremos pasar por lo que viven los padres del Colegio Enrique Rebsamen en la Ciudad de México", dónde pequeños han perdido la vida porque su escuela se vino abajo tras el temblor del día de ayer.
Raúl Álvarez, jefe de familia, destacó que personal especializado debe hacer una revisión exhaustiva de las fracturas en el inmueble, para descartar cualquier eventualidad.
"Luego somos los propios maestros o padres a quienes ponen a hacer su trabajo", y eso no garantiza la seguridad de sus pequeños, dijo.
Durante el tiempo que se realizó el bloqueo en ambos sentidos de la arteria resultaron afectados automovilistas y pasajeros que buscaron vías alternas para llegar a sus destinos. También impidieron la circulacion del Mexibus.
LC