Al menos 14 gasolineras del Valle de México han sufrido diferentes grados de perjuicio (bloqueos, entrada de personas y saqueos) tras las protestas en rechazo al alza de la gasolina. De acuerdo con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, los municipios más afectados son Nicolás Romero, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán.
"Los más importante es invitar a la población a frenar las situaciones de violencia porque ponen en riesgo la integridad física del personal de las gasolineras y las instalaciones. Ayer fue una noche muy difícil para Villa Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza; en Xonacatlán el bloqueo solo afectó estaciones de servicio, al igual que en el resto del Valle de Toluca".
TE RECOMENDAMOS: Además de la gasolina y luz ¿qué más subió de precio?
De continuar los bloqueos –sostuvo– cada negocio será libre de decidir si brinda o no el servicio para resguardar a su personal, aunque algunos ya empezaron a cerrar a partir de las 8:00 de la noche. "El Grupo Gasolinero G500, por ejemplo, tiene establecimientos que no operaron este miércoles".
Asimismo reconoció el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) por medio del C5, y precisó que a través del sistema de radiocomunicación reportan cualquier anomalía y la geolocalización de la estación de servicio.
MCLV