Después de que se anunciara la construcción de un Aeropuerto en el municipio de San Miguel de Allende, el director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, Enrique Peña Argüelles, aseguró que dicho aeropuerto tendrá una gran competencia no solo por parte del aeropuerto que él representa, sino también del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
"Para nosotros es un beneficio pues la competencia siempre es buena y más cuando el destino y el pasajero son los que salen ganando, en este caso, si se construye el aeropuerto de San Miguel de Allende va a ser una ayuda al propio destino y más a la ciudad de San Miguel de Allende y a todas las ciudades que estarán cerca de este municipio", señaló Peña Argüelles.
Aseguró que la ventaja que se tendría contra el Aeropuerto de San Miguel de Allende serían los vuelos internacionales, pues en el estado, y hasta el momento, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato es el único que recibe vuelos provenientes de otros países así como el estar ofreciendo un servicio de calidad.
TE RECOMENDAMOS: Se incrementa flujo de pasajeros en Aeropuerto Internacional de GTO
"Competiríamos prácticamente en el tema de calidad, de servicio al cliente y en temas de colectividad también, desconocemos todavía cuantas rutas tendrá ese aeropuerto, qué destinos, si van directos a Estados Unidos o si va a ser nacional", comentó el director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
El Aeropuerto de San Miguel de Allende está pensado para ser un proyecto meramente nacional, sin embargo, existiría la opción de rápidamente convertirse en aeropuerto internacional como pasó en un principio con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, pues apenas a los seis meses de haberse inaugurado se convirtió en internacional.
El Aeropuerto de San Miguel de Allende sería el tercero en el Estado de Guanajuato, pues está el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y el Aeropuerto Nacional Capitán Rogelio Castillo en Celaya.