Más Estados

Acusan a Control Canino de 'trabar' caso de joven que mató a perro

La representante legal de 'Huellitas de Amor' aseguró que el presunto culpable cumple 48 horas detenido de manera preventiva y sin la necropsia puede salir y quedar impune la muerte del pitbull.


Argentina Carrillo representante legal de 'Huellitas de Amor', denunció que el titular de Control Canino de Torreón, Fernando Morales, en lugar de velar por el bienestar y la justicia animal, está entorpeciendo el proceso legal que lleva la asociación que interpuso la demanda por maltrato y crueldad animal, al conocer que un hombre mató a un perro de la raza pitbull el pasado viernes en la colonia Villas Residenciales, argumentando que era un perro satánico.

Luego de la denuncia que se hiciera primero en redes sociales por parte de Anet Silveyra, presidenta de 'Huellitas de Amor', para luego presentarla en PGJEC la denuncia formal por el maltrato y crueldad animal hacia este perro. La presidenta de esta asociación protectora de animales y su representante legal dieron parte a la autoridad DSPM y Control Canino de Torreón.

TE RECOMENDAMOS: En rito satánico joven mata a perro pitbull en Torreón

"El cadáver del perro fue remitido a las instalaciones de Control Canino, ahí se supone que le debieron haber hecho la necropisa y ese mismo día emitir el parte médico, sin embargo es fecha (sábado por la tarde) que las autoridades no sólo no han cumplido con su obligación, sino que están entorpeciendo el proceso legal que se sigue al no proporcionarlo".[OBJECT]

Aseguró que están contra reloj, ya que el presunto culpable de nombre Sergio cumple 48 horas detenido de manera preventiva y sin aporte de pruebas (certificado de la necropsia por un patólogo) puede salir y quedar impune la muerte de este perro, a pesar de que el presunto responsable siempre aceptó su culpabilidad.

"Lo que sucedió en Control Canino es irregular, ya que el perro fue abierto el mismo viernes por el titular de Control Canino, Fernando Morales sin ser un patólogo certificado. El cadáver está abierto, sin un parte médico y nos enteramos que el cadáver se encuentra en un refrigerador de la Narro. La pregunta qué hacemos al titular de Control Canino es ¿por qué se abrió al animal y no se ha dado un certificado médico?".

La abogada aseguró que ya habló con el titular de Control Canino, para lograr que el funcionario público entregara el parte médico al Ministerio Público, señalando que no podía hacerlo hasta que la autoridad lo pidiera.

Ante la negativa, se le pidió al titular de Salud en el Municipio, el doctor Manuel Velasco la sustracción del animal para llevarlo con un patólogo certificado de la Narro, sin embargo la respuesta fue que Control Canino se encargaba del proceso.

Al buscar al titular de Control Canino, se localizó vía telefónica y aseguró estar fuera de la ciudad y no poder dar ninguna declaración al respecto, que se hablara con el doctor Manuel Velasco y se negó a dar una declaración y se concretó a decir que todo se está haciendo conforme a derecho.






dcr

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.