Docentes del CETIS 88 de Gómez Palacio denununciaron presuntos actos de corrupción solapados por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Señalan reparto de plazas y horas clase entre los integrantes dela Comisión Dictaminadora que se supone valora su asignación y los entrega a familiares que carecen de perfil y derechos.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por este grupo encabezado por Alejandro Loera, quien demandó la reposición del procedimiento de asignación de horas clase, ya que dejaron fuera a personal que se caracteriza por su capacidad y antigüedad.[OBJECT]
Esperaban mejorar sus condiciones económicas pero fueron desplazados por hijos, nueras o amigos cercanos de quienes son los respobsables de vigilar con transparencia las horas que dejaron jubilados.
Acusaron directamente a Rogelio Wong Amaro, a Liliana Alemán y Juvenal Favela Pérez, este último quien fungía como director del plantel hasta el 31 de octubre de 2014.
Evidenciaron la complicidad de la dirección General de Educación Técnica e Industrial, ya que luego de haber interpuesto en novimbre una queja por este hecho y pese al compromiso de actuar, es fecha que no ha intervenido en la disputa de esas 300 horas clase que estaban vacantes.