El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusó al gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, de desviar los últimos recursos que llegaron al estado.
"Legó dinero el día 30 y se volvió a desviar; no hay nadie que los pare", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
TE RECOMENDAMOS: Alcaldes toman Casa Veracruz para exigir pago de recursos
Yunes Márquez dijo que hay 51 municipios que han cerrado sus puertas debido a que no cuentan con los recursos para pagar los servicios básicos y el salario de los empleados.
Detalló que durante la reunión que varios alcaldes del PRD y del PAN, sostuvieron ayer con Flavino Ríos, el mandatario interino les dijo que "no hay solución", ni dinero para saldar al adeudo que hay con los municipios.
"Ayer la solución era que no había solución; no hay dinero, no tenemos de dónde sacarlo; no hay solución".
Cuestionó la postura del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien dijo que no es posible destinar más fondos para rescatar a Veracruz.
"Tampoco pude ser la actitud de Meade, decir que no se puede; Hacienda tiene fondos emergentes para este tipo de situaciones".
Ayer, Miguel Ángel Yunes Márquez encabezó la toma de Casa Veracruz, luego de que se rompiera el diálogo con las autoridades estatales porque no lograron un acuerdo para saldar el adeudo que el gobierno estatal tiene con varios municipios.
AA