A principios de año los alcaldes de los municipios de Gómez Palacio, Matamoros, Torreón y Lerdo, acordaran una serie de reglamentos a nivel metropolitano, esa ordenanza no se le ha dado seguimiento.
Los acuerdos no han sido aplicados por lo que en Lerdo se demanda la conformación de una Comisión Metropolitana para una mayor coordinación, dijo Héctor Escamilla Ávila, regidor del Partido Acción Nacional.[OBJECT]
"Sobre los temas tratados en los reglamentos a nivel metropolitano, como es el caso de alcoholes, seguridad pública, vialidad, ecología y medio ambiente, entre otros. No se les da seguimiento, ni se llevan a cabo. Mucho de ellos no son aplicados, no existe coordinación, ni continuidad Metropolitana".
Uno de los ejemplos fue en el acuerdo sobre el tema de la modificación de horario en la venta de bebidas alcohólicas para esta época decembrina, en donde en Gómez Palacio y en Torreón no fue aprobada, pero Lerdo sí modifica y entra en operaciones con esta modalidad.
"Entonces, ¿dónde está el compromiso y la coordinación metropolitana?, estamos dejando inservibles los reglamentos que trabajamos en conjunto los cuatro municipios a principios de año, los que solo se quedaron en papel porque no se están aplicando".
El regidor lerdense, expuso sobre que es necesaria la existencia de una comisión metropolitana, la cual diera seguimiento a los acuerdos tomados por los cuatro municipios.
"Pudieran ser representantes del cabildo de cada uno de los municipios, directores, lo que importa es la integración de una comisión ante la conformación metropolitana que dé seguimiento a los acuerdos tomados para que no se queden en la nada".