El área jurídica del Ayuntamiento de Torreón, tiene registrados 67 juicios laborales en lo que va de la presente administración.
"Llevamos 67 juicios en los últimos 3 años y de esos, el 40% o ya están resueltos", dijo Jesús Sotomayor Hernández, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.
Indicó que de los poco más de 400 procesos jurídicos heredados de las últimas dos administraciones, restan por finiquitar 120.
"Estamos hablando que fueron despidos o bajas efectuadas por el cambio de gestiones municipales o porque los empleados no realizaron sus funciones debidas. Datan de las últimas dos administraciones (de Eduardo Olmos y de José Ángel Pérez)".
Mencionó que entre esos procedimientos, están también las bajas de los policías municipales que se dieron para depurar la corporación hace unos años.
Destacó que en la presente gestión municipal han disminuido los juicios, derivado a que existe un mayor cuidado al momento de despedir a alguien, pues había ocasiones antes en que no fue justificada adecuadamente la acción.
JFR