Raymundo Valadez, presidente de la asociación “Proyecto por Ti”, presentó la mañana de este jueves al alcalde Jorge Zermeño, un oficio donde pide que explique si las acciones que realiza para regularizar el trabajo sexual contravienen o no al Artículo Primero, Párrafo V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En el cual se prohíbe la discriminación por género, condiciones de salud, preferencias sexuales, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.
[OBJECT]De igual manera dijo, solicitó que se informe por escrito si sus acciones violan la norma de salud 010 vigente en el estado Mexicano en su numeral 6.3.3, en el cual se estipula que nadie puede solicitar de manera obligatoria el examen de detección de VIH.
Pues quien lo haga está incurriendo en un delito de fuero federal.
“Yo nada más quiero que él me conteste sí o no, no quiere otra respuesta, sí contraviene o no sus acciones”.
Dijo que espera que dentro de los tiempos que establece la ley, se le dé una respuesta, ya que es un derecho que tiene como ciudadano, sustentado en la Constitución Política.
“Ahorita yo no estoy pidiendo un cese a las detenciones, ni estoy diciendo que está bien o que está mal, nada más quiero que la autoridad me diga si con esto violenta o no”.
rcm