Desde este puente de asueto por los festejos de Independencia se activó el "Culturibús, historias sobre ruedas", un autobús en el que se puede dar un paseo por la zona urbana, escuchando a la vez la historia sobre las tradiciones y festividades del municipio y así como del resto que integran la Huasteca Potosina.
La unidad empezó a utilizarse desde la pasada administración, que se convirtió en un exclusivo, sólo en festividades de Xantolo.
Sin embargo, la empresa Servicio Urbano echó nuevamente andar el proyecto que tiene como objetivo operar en fechas especiales, principalmente cuando llegan a esta localidad los visitantes con deseos de conocer la historia que alberga la ciudad potosina.
Consuelo Elizalde Torres explicó que esta vez se llevaron a cabo los recorridos en los tres días de asueto, y los próximos serán hasta las actividades de Xantolo o Día de Muertos.
"Sería el primer fin de semana antes de y el siguiente fin de semana, después en el puente del 20 de noviembre, después las dos semanas de vacaciones en diciembre y el siguiente año en Semana Santa todo el periodo y a partir de ahí el propósito es dejarlo cada fin de semana".
El costo por el viaje será de 40 pesos por persona y el recorrido durará alrededor de una hora, como parte de ese atractivo esencial, ante una región visitada por el turismo.
ELGH