Con el objetivo de acercar la ciencia a los menores de sectores vulnerables, la empresa FedEx Express, en conjunto con el municipio de Monterrey, inició la implementación del programa Caravana por la Educación.
En ese sentido, este viernes el DIF Municipal instaló módulos de atención en la explanada de la Plaza Zaragoza, en los cuales se proporcionó información científica y de salud a niños de entre seis y 12 años de edad.
TE RECOMENDAMOS: NL, lugar 21 en México por registros en el INEA
Hasta el momento el programa de la empresa de transporte exprés ha llegado a 16 estados de la República Mexicana.
Rocío Domene, directora general del DIF Monterrey, agradeció a FedEx por traer la Caravana por la Educación a la ciudad, donde fueron beneficiados más de 300 menores.
“Estamos aquí en el corazón de la gran ciudad, trayendo niños de zonas muy vulnerables que otra manera sin el apoyo de FedEx y un poco la logística nuestra no tendrían esta oportunidad”, afirmó.
Por su parte, Raúl Buenrostro, director de operaciones de la empresa, indicó que esta acción beneficiará a cinco mil niños de todo el país.
Otros estados a donde llegará la Caravana por la Educación son Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Colima, Aguascalientes y San Luis Potosí.
“El proyecto va para un alcance mayor de cinco mil niños, ese es nuestro objetivo, este programa lo estamos iniciando hoy, es el primer programa que iniciamos con la caravana, esperamos que esté perdurando en los próximos años”, dijo.