El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, anunció que aceptó las renuncias de directores de 6 unidades académicas de esa institución, con el propósito de "mejorar de inmediato la convivencia entre politécnicos", como se estableció en el segundo resolutivo del comunicado emitido el pasado 31 de marzo.
Fernández Fassnacht informó que las renuncias tendrán efecto entre el 13 y el 16 del presente mes, al referirse a los directores de los centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 9 "Juan de Dios Batiz" y 12 "José María Morelos".
En esa situación se encuentran también los directores de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) unidad Tepepan; de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) unidad Ticomán; Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa).
"La decisión tomada por los directores no los exime de los procesos administrativos de auditoría que actualmente se realizan en las unidades académicas y administrativas del IPN, en cumplimiento al acuerdo 6, inciso 7 adoptado en la mesa de diálogo público el 24 de noviembre de 2014", publicó Fernández Fassnacht en su cuenta de Twitter @EffIPN y en su página de Facebook.
El director general del Politécnico explicó: "Determiné aceptar las renuncias que presentaron dichos directores a sus respectivos cargos, tomando en consideración lo expresado en el segundo resolutivo del comunicado emitido el 31 de marzo del presente, en el sentido de ... mejorar de inmediato la convivencia entre politécnicos".