Al menos tres accidentes vehiculares se registraron en los últimos tres días en los accesos al puerto de Ensenada por Tijuana y Tecate, lo que generó dificultad en la fluidez vehicular para los usuarios.
El 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero se registró un accidente por día en la carretera Tecate-Ensenada, donde algunas personas involucradas resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de esta ciudad.
Asimismo, este jueves, alrededor de las 10:00 horas, un camión que transportaba metal chatarra se desbarrancó en el kilómetro 70 de la carretera libre Tijuana-Ensenada, a cinco kilómetros del poblado de La Misión. El chofer y el copiloto resultaron ilesos pero fueron trasladados a la Cruz Roja Mexicana para su valoración médica.
En los tres incidentes se reportó congestionamiento vial y los viajeros duplicaron el tiempo para llegar a Ensenada.
Tras el derrumbe de 300 metros de la carretera escénica Ensenada-Tijuana en el kilómetro 93 + 500, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó a los bajacalifornianos sobre conducir con precaución en las rutas alternas para viajar hacia el puerto.