La Dirección General de Fiscalización y Control suspendió la celebración de una fiesta clandestina en el Barrio del Coecillo, la cual se suma a la lista este 2017, como resultado de la octava fiesta de este tipo que detecta la dependencia.
Se cobraban 200 pesos de cover; las pulseras de acceso eran vendidas en el bar Chabola y el estudio de tatuajes Eternal Ink, ambos ubicados en Zona Centro.
Con este pago, los asistentes podrían disfrutar de barra libre entre las 10:00 pm y las 2:30 am. Se les ofrecía barra libre de ron, whisky, vodka y mezcal.
Cuando inspectores de Fiscalización llegaron al espacio apenas se encontraban 25 jóvenes en el interior. Éstos se retiraron por su propio pie al percatarse de que se aseguraron las bebidas alcohólicas por parte del personal de la dependencia.
En total se decomisaron 122 productos de contenido alcohólico: 85 cervezas, tres botellas de whisky, dos de vodka, cuatro de ron y medio galón de mezcal.
Se impondrán sanciones a los organizadores de dicha fiesta, éstas serán de tipo económico y los montos se determinarán una vez que se realicen las audiencias correspondientes.
Por no contar con la autorización para el evento se podría imponer una sanción que iría de los 2 mil 200 a 4 mil 400 pesos, mientras que por no contar con la autorización para vender bebidas alcohólicas la penalización podría alcanzar los 109 mil 500 pesos.
Además de esta acción, elementos de la dependencia levantaron dos actas en la Zona Centro, una por la venta de bebidas alcohólicas a una persona menor de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad incompleto, y otra a un establecimiento que operaba fuera de horario.