A partir de mañana estarán listos dos tramos de 12 y 2 kilómetros cada uno del Libramiento de Cuernavaca, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
A través de un comunicado, la Secretaría afirmó que se prevé que la obra esté lista en marzo de 2017 y actualmente se trabaja en la conclusión del Puente Amatitlán, los pasos inferiores vehiculares de Palmira y Las Águilas, el paso inferior peatonal CONALEP y algunas otras complementarias.
TE RECOMENDAMOS: Paso Express de Cuernavaca estará listo el 12 de diciembre: SCT
La obra, conocida como Paso Express de Cuernavaca, consiste en ampliar el Libramiento de cuatro a 10 carriles, de los cuales seis serán para el tránsito local y los otros cuatro para tránsito de paso. Los 14 kilómetros de la obra se ampliarán a diez carriles de concreto hidráulico. Mañana estará lista la ampliación a diez carriles en 12 kilómetros.
Actualmente ya operan 7 kilómetros de la vialidad, además de los puentes vehiculares Chamilpa y Ahuatepec, que entraron en funcionamiento en julio de este año.
TE RECOMENDAMOS: SCT comienza demolición de puente en Cuernavaca
La inversión total de la obra asciende a 2 mil 169 millones de pesos y se busca reducir el tiempo de viaje y beneficiar a unas 940 mil personas.
ALEC