Un juez de Control vinculó a proceso al chofer de la pipa de agua que el pasado 26 de septiembre chocó en la avenida Constituyentes.
TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva a chofer de pipa que chocó en Constituyentes
Los delitos que se le imputan son homicidio culposo contra cinco personas y lesiones culposas en agravio de tres.
El juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el chofer enfrentará en un penal el proceso en su contra.
Además, decretó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
En la audiencia inicial, que se realizó el 29 de septiembre en la Cruz Roja de Polanco, hasta donde se trasladó el juez debido a las condiciones de salud del conductor, se calificó de legal la detención.
Los cuatro tripulantes de un vehículo Pointer blanco murieron tras impactarse contra un poste que sostenía una cámara del Centro de Control y Comando (C2), luego que la pipa chocara contra él.
La otra víctima es una transeúnte de 60 años, quien fue atropellado por la pipa y murió en el hospital al que había sido trasladado.
Se estableció que el imputado viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, más del doble del permitido, que era de 50.
En el informe médico se estableció que el conductor tenía rastros de metabolitos, propios del consumo de metanfetaminas.
VJCM