Más Estados

Entre abras y escasez de agua, así viven a la orilla del río

En Torreón, las colonias Aquiles Serdán, Plan de Ayala y Vista Hermosa continúan esperando que las autoridades solucionen los estas problemáticas que se han agravado con la segunda avenida del Nazas.

Un recorrido por las colonias colindantes al río Nazas, evidenció la poca atención hacia el problema de las abras, las cuales ya ni siquiera tienen señalamientos y en el caso de abasto de agua con pipas hay vecinos que siguen sin recibir.

Notivox acudió a las colonias Aquiles Serdán, Plan de Ayala y Vista Hermosa para conocer sus condiciones ante la avenida extraordinaria que comenzó esta semana.

En la primera la presencia de una pipa de agua fue notoria al mediodía e incluso una mujer acompañaba a los responsables de ese vehículo con una lista de los vecinos del sector habitacional para saber los puntos donde era necesario el líquido.

TE RECOMENDAMOS: Detienen operación de 2 bombas por avenida del Nazas

La realidad en la segunda colonia era bastante diferente, pues los vecinos del sector manifestaron su molestia porque la autoridad municipal no rellenó las abras acontecidas durante agosto y septiembre, e incluso los hundimientos aumentaron su tamaño con el paso de los días.[OBJECT]

María Castro, vecina de la colonia, dijo que el argumento de los funcionarios de la Dirección de Protección Civil fue que no podían rellenar esas fallas en los cimientos porque todavía había humedad.

En el caso del suministro del agua refirió que existe desesperación entre los vecinos, aunque les comentaron que hoy llegaría el líquido.

Las abras también generan miedo entre los habitantes de la colonia Plan de Ayala, donde una buena parte de la prolongación del bulevar Río Nazas quedó deshecha y el sitio carece de vigilancia por parte de las autoridades, así como señalamientos que muestren el peligro que representan los hundimientos.

TE RECOMENDAMOS: Socavones continúan siendo un problema en Torreón

Mencionó que la avenida del río vino a agravar las condiciones precarias en las que habitan.

Fue desde el pasado lunes 6 de octubre cuando el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), determinó suspender el funcionamiento de dos pozos de agua al poniente de la ciudad ante la segunda avenida extraordinaria del Río Nazas en el 2016.

Las autoridades de esa dependencia dieron a conocer que ante lo sucedido habría una distribución de agua mediante pipas en alrededor de 20 colonias.



LMG

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.