La defensa legal de Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, prepara los amparos para evitar la detención de su clienta, en cuya escuela murieron 19 menores y siete adultos tras el derrumbe durante el sismo del 19 de septiembre.
"Voy a tener que presentar amparos para el hecho de que la señora no sea detenida", dijo Javier Coello Trejo, abogado de García Villegas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
TE RECOMENDAMOS: Abogado: dueña del Rébsamen es inocente; no hizo edificios
"Tengo entendido que el día 11 solicitaron la orden de aprehensión, el 11 de octubre. El día 6, nosotros a través de un escrito, la profesora se puso a disposición del ministerio público para que le tomaran sus declaraciones", explicó el abogado.
"Vamos a presentar nuestra defensa de acuerdo a la ley y ya probaremos si la profesora es culpable o no. Tenemos los elementos de prueba, ahora me dicen que hay dictámenes, bueno, pues vamos a ver si los dictámenes son, haremos también nuestro dictamen", dijo.
Aseguró tener los elementos jurídicos para acreditar que Mónica García no construyó el edificio, sino su mamá y que está autorizado desde 1983.
Explicó que no es un delito que amerite prisión oficiosa y que ella puede seguir su proceso en libertad.
"No es justo que manden a la cárcel a una mujer que lo perdió todo", dijo.
Coello Trejo dijo que la directora de la escuela privada puede ser detenida en cualquier momento "siempre y cuando la encuentren", pues las órdenes de aprehensión están vigentes.
Aseguró que defenderá a su cliente "con la ley en la mano y ya veremos si es culpable o es inocente".
nerc