Más de 300 montones de sargazo y arena fueron abandonados a lo largo de los 47 kilómetros de la playa de Tuxpan tras ser acumulados por una retroexcavadora contratadas por restauranteros de la zona costera.
Integrantes de la Asociación de Comuneros y Restauranteros de la Barra Norte informaron que el municipio se comprometió a levantar el sargazo y arena con camiones de volteo sin que ello se haya hecho por lo que ese material afea a escasos días de la Semana Santa la playa de la ciudad.
CAbe mencionar que el principal atractivo de la región, la playa, carece de la infraestructura necesaria para poder atender a los cientos de turistas que se prevé arriben con la apertura total de la autopista México-Tuxpan así lo destacó Roberto Piña Lechuga integrante y ex presidente de la Sociedad Comunero de Barra Norte.
Tras reconocer que los integrantes del sector restaurantero de la playa ha logrado acceder a múltiples capacitaciones de parte de las cámaras y del gobierno el integrante de ese sector empresarial fue claro al señalar que Tuxpan no tiene la infraestructura necesaria para poder atender al turismo que se prevé arribe para Semana Santa y una vez se termine la autopista a México.
"No tenemos en la playa de alumbrado público, no existe agua potable y menos drenaje, servicios, que son básicos para lograr detonar a una ciudad que aspira a alcanzar una vocación turística aunada a la portuaria".