Con la finalidad de abatir los prejuicios que existen en la sociedad neolonesa y debido a que el arte debe cumplir también con un compromiso social al abordar los temas que son importantes de forma local, durante los fines de semana del mes de noviembre se realizará en la ciudad la fiesta cultural "Demolición del Género".
El evento se llevará a cabo en los cuatro fines de semana de noviembre, en los cuales se van a presentar obras de danza, teatro, artes plásticas, digitales y artes visuales en la escuela Adolfo Prieto que tienen que ver con la demolición o la destrucción de los mitos sexo-genéricos o que aborden los roles de género.
En conjunto con la escuela Adolfo Prieto y con el apoyo de Conarte, Ulisex!Mgzn está organizando este evento, mismo que tendrá un lapso de 10 días más para el cierre de su invitación a los artistas que deseen participar, ahora tienen hasta el 1 de octubre para hacerlo, según señaló el organizador Édgar Bryand.
Según Bryand, esperan a través de las manifestaciones artísticas poder generar conciencia y sacar a Monterrey del primer lugar nacional en discriminación.
"Que Monterrey sea la capital de la discriminación hace importante o imperativo este tipo de actividades que ayuden a abatir los prejuicios de la sociedad.
"El que la gente en Nuevo León esté en contra del matrimonio igualitario, de los derechos de las personas LGBT, es producto de estos prejuicios que abundan y a los cuales queremos llegar a través del arte con 'Demolición del Género'", precisó.
Debido a la polarización social que se ha dado por este tema, el artista considera que es una obligación buscar la forma de abatir esa situación.
"Ahora estamos en un punto donde la polarización nos invita o nos obliga a buscar formas innovadoras para explicarle a la gente el por qué no hay que discriminar a otras personas.
"'Demolición del Género' no se ve como la típica propuesta de un festival cultural o de la comunidad LGBT, porque no busca llegar a la comunidad LGBT, busca llegar a todas las personas", señaló.
PZVB