Desde el pasado 22 de mayo a la fecha la Prodecon ha atendido a 364 contribuyentes con asesorías, quejas y representaciones legales asociadas con el SAT, el IMSS y la entidad federativa en caso de impuestos coordinados. En total han recibido 82 quejas y 10 representaciones legales.
"De las 82 quejas que hemos recibido más de 80 por ciento han sido resueltas de manera favorable para los contribuyentes, aunque llevamos muy poco tiempo hemos sido muy efectivos y estamos defendiendo los derechos de los usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT)", afirmó Víctor Manuel Guerrero Draw.
El delegado federal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en la entidad, dijo que están haciendo conciencia en las instituciones para que identifiquen las deficiencias y las corrijan y agregó que los principales temas son el descongelamiento de cuentas, visitas domiciliarias, revisiones de gabinete, cartas invitación, devoluciones, procedimiento administrativo en materia aduanera, procedimiento administrativo en materia de ejecución, compensaciones, multas por no presentar comprobantes fiscales o declaraciones informativas, y por prescripción.