El maltrato hacia las mujeres sigue gozando de impunidad, pero no por culpa de las autoridades sino por el miedo que tienen la mayoría de ellas, que no denuncian a sus parejas a pesar de recibir violencia en todas sus expresiones.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Dolores García Romero, dijo que en el año han sido atendidas por problemas de violencia proveniente de sus parejas, alrededor de 120 mujeres pero apenas un 20 por ciento, ha decidido emprender procedimientos penales en contra de sus parejas.
El restante 80 por ciento, ha preferido "aguantar" y recibir únicamente terapias sicológicas y asesoría jurídica, pero optan por no utilizar esto ante diferentes motivos, resaltando el hecho de que temen denunciar, pues casi siempre, viven bajo el mismo techo que sus agresores al ser aún, familias integradas.
"García Romero, señaló que junto al departamento de violencia contra la mujer de la Secretaría de Salud, brindan atención a todas aquellas que son maltratadas, trabajando en dos vertientes