El trámite para el descuento de las foto-infracciones se redujo de tres a una semana con el objetivo de agilizar el proceso a los automovilistas que no son notificados en tiempo y forma, informó la Secretaría de Movilidad (SEMOV).
Por lo que ahora, el mismo día que el automovilista acuda al área de Inconformidades se le imprime en el folio de la foto-infracción el sello del descuento del 50 por ciento al que tiene derecho y ya no es necesario regresar por la resolución.
Después el automovilista únicamente debe esperar ocho días hábiles para posteriormente acudir a cualquier recaudadora para hacer efectivo el descuento.
La documentación que se requiere para cumplir con el trámite es:
El folio de la foto-infracción
Un formato de recurso de inconformidad (se puede descargar de la página de la SEMOV o solicitarlo directamente en ventanilla)
Identificación oficial con fotografía
La tarjeta de circulación del vehículo
Toda la documentación debe entregarse en original y copia.
Cuando el automovilista no cuenta con el folio de la foto-infracción, al acudir a la SEMOV puede solicitarlo en la ventanilla de Folios y Folderas y sin costo.
En caso de que no sea el propietario quien acuda a realizar el trámite, es necesario presentar carta poder notariada, identificación del propietario, tarjeta de circulación, identificación de quien acuda a realizar el trámite y, en caso de que el vehículo esté a nombre de una empresa, además presentar el acta constitutiva.